La Buena Semilla: Lunes 6 Septiembre
Lunes
6
Septiembre
Así dijo el Señor : En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé ; y te guardaré.
Isaías 49 : 8
(Jesús dijo :) Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis ; porque de los tales es el reino de Dios.
Lucas 18 : 16
El cumpleaños

Sucedió en Rusia en el año 1970. Era el cumpleaños de Liuba. Su padre estaba en la cárcel debido a su fe cristiana. Desde hacía algunos días la madre se preguntaba cómo podría traer un poco de alegría a sus hijos ese día, para mitigar en algo la ausencia del padre. No tenía gran cosa para la cena, solo patatas y tocino. Afortunadamente recibieron una carta de su padre.

Antes de la comida dieron gracias a Dios. Liuba añadió su oración : “Señor Jesús, guarda a nuestro papá para que pueda regresar a casa sano. Bendice también a mamá. Cuando papá todavía estaba con nosotros siempre nos traía chocolate para los cumpleaños. Por favor, danos un poco hoy. Amén”. Los hermanos mayores estaban a punto de burlarse de la niña, pero la madre los tranquilizó.

De repente alguien llamó a la puerta. ¿Quién podría venir a esa hora ? Era un amigo de la familia. Con cierta vacilación dijo que se había sentido obligado a conseguir una tableta de chocolate y llevársela, pero que no sabía por qué.

“¡Bravo !, dijo Liuba, Dios escuchó mi oración. ¡Gracias Señor Jesús !”. El amigo estaba estupefacto.

Dos semanas más tarde, el padre leyó a sus compañeros de prisión la carta de su esposa, en la cual le contaba lo sucedido en el cumpleaños de Liuba. Este mensaje reconfortante les dio razones para esperar. Les mostró el poder de Dios, quien vela sobre los que ponen su confianza en él.

2 Crónicas 22 - 1 Corintios 13 - Salmo 104 : 1-4 - Proverbios 22 : 24-25