La Buena Semilla: Domingo 29 Agosto
Domingo
29
Agosto
Tú oyes la oración ; a ti vendrá toda carne.
Salmo 65 : 2
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado.
Salmo 32 : 6
Oh Señor, de mañana oirás mi voz… me presentaré delante de ti, y esperaré.
Salmo 5 : 3
Todo tipo de oraciones (1)

El creyente se dirige a Dios por medio de la oración, un Dios que escucha la oración, que es todopoderoso y ama a los que confían en él. La oración siempre ha sido un gran recurso para los creyentes de todos los tiempos.

La Biblia invita al creyente a orar :

- En todas las circunstancias (Filipenses 4 : 6, V.M.) : Nada es demasiado pequeño o insignificante para Dios, todos los detalles de la vida cotidiana son una ocasión para orar.

- En todo lugar (1 Timoteo 2 : 8) : Dios está en todas partes ; nos ve y nos oye. Podemos hablarle, pues, en cualquier lugar donde estemos.

- En todo tiempo (Salmo 62 : 8 ; Efesios 6 : 18) : Desde la infancia hasta la vejez, los “tiempos” de la vida se suceden : periodos felices y difíciles, alegrías y pruebas, soledad o vida familiar… Pero Dios sigue siendo el mismo, y la oración es un recurso permanente.

- Con toda oración (Efesios 6 : 18) : La oración puede tomar formas muy variadas : simple petición, súplica insistente, clamor para pedir socorro, expresión del corazón, grito de angustia, exposición de nuestras preguntas, agradecimiento, alabanza, adoración…

La Biblia nos muestra numerosos creyentes orando. Los próximos domingos consideraremos algunas de estas oraciones que ilustran la inmensa variedad de dicho recurso a nuestra disposición.

(continuará el próximo domingo)

2 Crónicas 14 - 1 Corintios 7 : 1-24 - Salmo 102 : 1-8 - Proverbios 22 : 10-11