La Buena Semilla: Sábado 7 Agosto
Sábado
7
Agosto
En una o en dos maneras habla Dios ; pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo
Job 33 : 14-16
Un sueño aterrador

En la época del patriarca Job, antes que la Biblia estuviese a disposición, a menudo Dios hablaba a los hombres por medio de sueños. En nuestros días la Biblia está ampliamente difundida, y Dios se revela mediante lo que escribió y anuncia en ella. Estas palabras divinas alumbran nuestro ser interior. El que lee la Biblia descubre el amor de Dios y su plan de salvación para los hombres.

Pero aun hoy, Dios también puede hablar de otras maneras. En particular puede hacerlo mediante un sueño. Esto sucedió con Jack C., quien era esclavo del alcohol y del pecado.

A sus 59 años, estando en la cárcel, tuvo un terrible sueño : Rodeado de criaturas que reñían y gritaban, y acompañado por muchas personas, descendía por una pendiente resbaladiza. Lleno de pánico preguntó : “¿Dónde estamos ?”. “¿No lo sabe ?”, le respondieron. “Faltan cinco metros y estaremos en el infierno”.

Muy angustiado, Jack gritó en su pesadilla : “¡Señor, sálvame !”.

Entonces sintió como si alguien lo sacase de la multitud, y despertó en su cama temblando. Al día siguiente sus compañeros le preguntaron : “¿Qué te sucedió ? ¡Gritaste como un loco !”.

Entonces les contó su historia y lo que le había sucedido a continuación : halló a Jesucristo como su Salvador. Ellos se burlaron de él, pensando que pronto sería el mismo de antes. Pero su cambio fue tan radical y duradero que lo llamaban el Jack feliz.

1 Crónicas 20 - Lucas 17 - Salmo 91 : 7-10 - Proverbios 20 : 29-30