La Buena Semilla: Martes 27 Julio
Martes
27
Julio
Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.
Colosenses 4 : 17
Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
Romanos 8 : 28
Conocer la voluntad de Dios (4) : Muchas trabas

Un misionero en Ghana de 1993 a 1998, cuenta lo siguiente : “Sufrí especialmente crisis recurrentes de paludismo. Quizás gran parte de nuestros problemas provenía de una oposición de Satanás a nuestro trabajo, ¡pero Dios utilizaba mis frecuentes crisis para alcanzar sus objetivos !

Cada vez que organizábamos un giro para ir a evangelizar, la fiebre me abatía y teníamos que quedarnos en casa. Mientras me recuperaba, trabajaba en la traducción de la Palabra de Dios. Solo mucho más tarde mi esposa y yo nos dimos cuenta de que los cuatro años durante los cuales había estado frecuentemente enfermo, habían sido muy productivos con respecto a la traducción del Nuevo Testamento.

Luego la enfermedad nos obligó a regresar a nuestro país. Allí continué trabajando en la traducción durante otros tres años y medio, pasaba horas en el ordenador, rodeado de libros y sumergido en la reflexión. Mi esposa y los niños fueron un gran apoyo… El pequeño Ronaldo, que solo tenía dos años cuando dejamos Ghana, se acostumbró tanto a verme sumido en ese trabajo, que cada vez que alguien preguntaba dónde estaba su papá, él respondía : -Mi papá está en el ordenador, está haciendo una Biblia.

Finalmente, el trabajo fue terminado…”.

La traducción de las Sagradas Escrituras sigue adelante en muchas partes del mundo. Con mucha dedicación y grandes esfuerzos, se trata de ofrecer a todos los pueblos la posibilidad de leer la Biblia en su propio idioma. Así, como ocurrió en el día de Pentecostés, cada vez más personas tienen la posibilidad de leer “las maravillas de Dios”.

(mañana continuará)

1 Crónicas 8 - Lucas 10 : 21-42 - Salmo 89 : 1-6 - Proverbios 20 : 8-9