La Buena Semilla: Sábado 24 Julio
Sábado
24
Julio
En los postreros días vendrán burladores… diciendo… todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2 Pedro 3 : 3-4
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
2 Pedro 3 : 13
Nada para el corazón

Vivimos en un mundo en decadencia moral. Las nociones de familia, honestidad y amistad se pierden. A la gente hastiada y desorientada, la sociedad le propone distracciones superficiales, juegos de azar, videojuegos, placeres que terminan convirtiéndose en adicciones, toda clase de esclavitud. Todo es falso y no hay nada para el corazón. ¿Puede haber algo más insoportable que un corazón vacío ? Ninguna diversión del mundo puede llenarlo.

En contraste con la destrucción que alcanzará a todo lo que es perecedero, la Biblia nos presenta otra perspectiva, un camino abierto desde ahora, el único camino de la salvación.

Jesús dijo : “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14 : 6). Vale la pena escuchar sus palabras.

Quizás usted también escuche la voz de los burladores, que alzan los hombros y nos preguntan : “¿Dónde está su Dios ? ¿Quién volvió del más allá para informarle qué hay después de la muerte ?”. Los que vieron a Jesús resucitado declararon : “Ha resucitado el Señor verdaderamente” (Lucas 24 : 34).

Los que no creen tendrán que reconocerlo un día, pero entonces será demasiado tarde…

¿Por qué, en ciertos países, algunos cristianos perseguidos prefieren la cárcel o la tortura antes que negar su fe, cosa que les abriría la puerta de la libertad ? Prefieren escuchar a Dios y obedecerle en vez de someterse a los hombres. Tales testigos honran a Dios, y él los recompensará.

1 Crónicas 6 : 1-48 - Lucas 9 : 21-43 - Salmo 88 : 1-7 - Proverbios 20 : 2-3