La Buena Semilla: Lunes 12 Julio
Lunes
12
Julio
Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1 : 21
¡Atrévase con la Biblia ! (2)

¡Mucho tiempo antes de la venida de Jesucristo, todos los elementos estaban reunidos para comenzar a escribir el que sería el Libro mejor vendido en el mundo, es decir, la Biblia ! Pero, ¿qué sucedió ? ¿Cómo llegó a nuestras manos este monumento de la literatura ?

Cuando tenemos un mensaje importante para transmitir, ¿hay algo más natural que escribirlo empleando todos los medios posibles ? Eso fue lo que hicieron los escritores de la Biblia, “inspirados por el Espíritu Santo”. La mayoría de ellos sin conocerse, y en diferentes épocas, escribieron textos muy diversos en hebreo, arameo o en griego. Fueron al menos 40 hombres de orígenes, condiciones y épocas muy diferentes : gobernador (Moisés), militar (Josué), juez (Samuel), reyes (David, Salomón), pastor de ovejas (Amós), profetas (Isaías, Jeremías…), ministro (Daniel), sacerdote (Ezequiel), copero (Nehemías, cap. 1 : 11), cobrador de impuestos (Mateo), pescadores (Pedro, Juan), médico (Lucas), sin instrucción (Pedro, Juan), erudito (Pablo), prisioneros (Jeremías, Pablo), exiliado (Juan) ; en Jerusalén, Babilonia, Roma… del año 1400 antes de Jesucristo al año 100 de nuestra era. Muchos de estos autores afirman relatar las propias palabras de Dios.

Luego esos textos pasaron por las manos de copistas, historiadores y sabios. Fueron conservados cuidadosamente, prueba del valor que les era reconocido. Por ello fueron guardados cuidadosamente, copiados muchas veces con gran rigor. Así, poco a poco, estos textos adquirieron una autoridad moral que los hizo diferentes a los demás escritos, y luego ser reconocidos como Palabra de Dios. Hoy usted también puede comprobar el valor de la Biblia y creerla. Verá lo que sucede…

(continuará el próximo lunes)

Daniel 12 - Lucas 3 - Salmo 82 - Proverbios 19 : 9-10