La Buena Semilla: Jueves 13 Mayo
Jueves
13
Mayo
En estos días… cada uno hacía lo que bien le parecía.
Jueces 21 : 25
Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre.
Salmo 48 : 14
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
Salmo 119 : 105
¿Dónde encontrar el sentido de la existencia ?

“En un mundo en crisis y en el cual se pierden las referencias, ¿dónde hallar el sentido de la existencia y del futuro ? ¿Será en una espiritualidad personal, en la felicidad, en los placeres inmediatos, en el encuentro con el otro… ? ¿El hombre no carece también de proyectos unificadores y de valores compartidos ?”.

Estas preguntas fueron propuestas como introducción en una conferencia sobre un tema de actualidad, que no llegó a nada en concreto.

¿Quién puede darnos una respuesta pertinente, eficaz, sino Dios, quien nos creó y nos ama ? Él dijo : “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29 : 11).

Él nos ofrece esta esperanza desde ahora, si creemos en él. Es la vida eterna, es decir, el acceso para siempre a la presencia de Dios, como hijos ante su Padre. Para darnos esa vida, Jesús tuvo que venir a la tierra, sufrir y morir en la cruz. Pagó un inmenso precio para liberar a cada uno de su estado de hombre pecador, alejado de Dios.

El creyente, consciente de su fragilidad y de sus faltas, se deja formar y dirigir por Jesús, quien lo salvó y le abrió el camino de la vida. Plenamente seguro de su futuro eterno, trata de agradar a aquel con quien disfrutará la felicidad y la gloria en el cielo.

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que… nos hizo renacer para una esperanza viva” (1 Pedro 1 : 3).

1 Reyes 10 - Marcos 11 : 20-33 - Salmo 57 : 1-5 - Proverbios 15 : 13-14