La Buena Semilla: Sábado 13 Febrero
Sábado
13
Febrero
Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras… fue sepultado, y… resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
1 Corintios 15 : 3-4
Los dos fundamentos

- La muerte de Jesucristo en la cruz es la base sobre la cual Dios cumple todos sus planes de gracia hacia la humanidad. Ella es y será eternamente la mayor prueba del amor de Dios nuestro Salvador. “Consumado es” (Juan 19 : 30), dijo Jesús muriendo en la cruz por nosotros, hombres culpables. Esta expresión confirma que su obra está concluida. “Consumado es” : una sola palabra en la lengua original, que antiguamente se anotaba en la parte inferior de una factura pagada. Esta es la palabra impresa después de la larga lista de mis pecados, si creo que Cristo llevó en la cruz el castigo que ellos merecían. Entonces soy hecho justo ante Dios : “Justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3 : 24).

- La resurrección de Jesús mediante el poder divino atestigua que su obra satisfizo perfectamente la justicia de Dios. Jesús murió por nuestros pecados, y Dios lo resucitó para nuestra justificación (Romanos 4 : 25).

Sí, del lado de Dios, todo fue perfectamente cumplido para salvar al hombre perdido. Él dio la prueba de ello, lo anuncia a los hombres y espera la respuesta de su corazón. ¿Cuál será la mía ?

- ¿la duda, que hace de Dios un mentiroso ?

- ¿el orgullo, que no quiere someterse a Dios ?

- ¿pretender que “mis buenas obras pueden salvarme”, como si la obra de Cristo no fuese suficiente ?

- ¿la ingratitud hacia aquel que murió por mí ?

- ¿la indiferencia ?

- ¿o la fe que acepta simplemente el don de Dios y la obra de Cristo para salvarme ?

2 Samuel 6 - Mateo 27 : 1-31 - Salmo 22 : 12-15 - Proverbios 9 : 1-6