La Buena Semilla: Sábado 18 Noviembre
Sábado
18
Noviembre
Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8
Cristo… por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2 Corintios 5:14-15
Estaba en una jaula

Era guitarrista de una banda de rock, autor de discos con millones de copias vendidas, sin embargo, él era adicto y prisionero del alcohol y de las drogas fuertes. Ídolo de la juventud, poseedor de riquezas y fama, se hundió en una profunda depresión, la cual su adicción a las drogas nunca pudo atenuar. Desesperado, incapaz de salir de esta esclavitud, finalmente se dirigió a Dios por medio de una ferviente oración; entonces tuvo un maravilloso encuentro con Jesucristo, quien lo liberó de sus adicciones. Luego anunció públicamente que había elegido seguir a Dios.

Después de años de vida cristiana, aprovechaba cada oportunidad para dar testimonio del poder de Cristo en su vida. Contaba cómo su vida estaba destrozada y cómo el amor de Jesús lo había liberado de las garras de las drogas y del alcohol.

Él declaró: «En esta vida de adicción, estaba en una jaula. Una parte de mí quería permanecer en esa jaula, no queriendo ser liberada. Otra parte de mí quería salir. Pero no podía. Entonces una palabra de Jesús me liberó del encierro en el cual estaba; él vino, abrió la puerta y me invitó a salir. Lo que ocurre cuando Jesús se acerca a ti es que él te revela su amor, y cuando sientes ese amor en ti, te motiva: quieres ser libre para ti y para él. Porque, de hecho, te dice: He muerto para liberarte».

(extracto de una biografía de Brian Welch)
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez suje- tos al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).

Job 21 – Hebreos 9:1-14 – Salmo 127 – Proverbios 28:1-2