La Buena Semilla: Jueves 16 Septiembre
Jueves
16
Septiembre
El rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
Hechos 12 : 1-2
En tu mano están mis tiempos
Salmo 31 : 15
¿Por qué tan temprano ?

Tres discípulos formaban “el círculo íntimo” de Jesús entre los doce : Pedro, Jacobo o Santiago y su hermano Juan. Estos amigos de Jesús, llamados a seguirle al mismo tiempo, cuando estaban a orillas del mar de Galilea, fueron los únicos que lo acompañaron en tres acontecimientos notables de su vida :

1. Junto a la cama de la hija de Jairo, a quien resucitó : “No dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña” (Lucas 8 : 51).

2. En la montaña donde Jesús desveló su gloria : “Tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar” (Lucas 9 : 28).

3. En el huerto de Getsemaní, donde Jesús recibió de su Padre la copa del sufrimiento antes de la crucifixión : “Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse” (Marcos 14 : 33).

Estos apóstoles estaban estrechamente ligados a su Maestro y entre ellos ; juntos fueron testigos de muchas escenas extraordinarias de la vida de Jesús. Sin embargo, uno de ellos, Jacobo, fue ejecutado al principio de su servicio (Hechos 12 : 2). ¿Por qué tan temprano ? ¿Por qué él ? Preguntas como estas nos embargan cuando una persona demasiado joven o en plena actividad parte.

¡Consideramos que todavía tenía muchas cosas para compartir a su alrededor ! A menudo no encontraremos respuestas a nuestras preguntas, pero confiemos en Aquel que tiene nuestra vida en sus manos. Él permitió la muerte prematura de Jacobo ; pero acompañó a Pedro y a Juan en su largo servicio para la Iglesia del Señor.

2 Crónicas 32 : 1-19 - 2 Corintios 5 - Salmo 106 : 1-5 - Proverbios 23 : 15-16