¿No habrá un “método” rápido para conocer la voluntad de Dios para mi vida? Este tema preocupa a muchas personas, y encuentra respuestas en las prácticas más o menos ocultas de todo tipo de religiones. Los cristianos deben huir absolutamente de esas prácticas y considerarlas como un pecado grave.
Hay personas que utilizan la Biblia de una manera un tanto mágica. Por ejemplo, la abren al azar y leen un versículo que supuestamente contiene la respuesta a su pregunta. Claro, puede suceder que obtengamos respuestas al abrir la Biblia de esta manera, pero seleccionando así un versículo corremos el riesgo de aplicarlo a una situación que no tiene ninguna relación con él, y de torcer la enseñanza de la Santa Escritura (2 Pedro 3:16).
Otros echan suertes para determinar la voluntad de Dios. Piensan que Dios, quien es soberano, puede intervenir para que su voluntad sea revelada de esta manera. Es cierto que Dios puede actuar así, y lo hizo con creyentes antes de la era cristiana, en respuesta a sus oraciones. Pero actualmente los cristianos no pueden obligar a Dios a mostrar su voluntad echando suertes.
El único medio para conocer la voluntad de Dios es buscar diligentemente su pensamiento en la Biblia, vivir cerca de él, orarle y estar atentos a lo que su Espíritu nos revela. Él nos guiará, sin duda, pero no de una manera mágica. ¡Dios es fiel, debemos confiar en él!
1 Crónicas 9 – Lucas 11:1-28 – Salmo 89:7-14 – Proverbios 20:10-11