La Buena Semilla: Miércoles 7 Julio
Miércoles
7
Julio
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
1 Juan 5 : 13
Al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Romanos 4 : 5
Carta a un amigo confundido (1)

Usted me pregunta cómo es posible estar absolutamente seguro de que Dios lo perdonó, pues está asustado pensando en todo el mal que hizo anteriormente.

La Biblia dice que Dios lo perdona con base en el sacrificio de su Hijo Jesucristo, no porque usted haya hecho esfuerzos para ser mejor o para cumplir ciertas reglas religiosas. Dios lo buscó cuando usted estaba lejos de él, y lo salvó porque lo ama, aunque detesta el mal que usted hizo. Él lo perdona gratuitamente, por gracia.

Pero como Dios es justo, no puede simplemente olvidar el mal, como nosotros lo hacemos a menudo. Dios preparó un medio para justificar a un culpable sin recursos. Él mismo ofreció el sacrificio que nos da la paz. El Señor Jesús se hizo hombre (pero sin pecado) y sufrió en nuestro lugar, de parte de Dios, el juicio que nosotros merecíamos (1 Pedro 1 : 18-21).

Así, lo único que cada hombre debe hacer es creer lo que Dios dice en su Palabra. Todo aquel que se arrepiente ante Dios y acepta al Señor Jesús como su Salvador, Dios lo perdona y lo considera como justo. Entonces él le da la posibilidad de comenzar una vida nueva con él. Puede creerlo, pues Dios no miente. Poner en duda el valor de la salvación es hacer de él un mentiroso, y también es ultrajar su amor.

Ponga su entera confianza, su fe en lo que Dios hizo… y reciba la paz, amigo mío. Dios lo llama a tener una relación de confianza con él. ¡Él nunca lo defraudará !

(mañana continuará)

Daniel 9 : 1-19 - Lucas 1 : 1-25 - Salmo 79 : 8-13 - Proverbios 18 : 23-24