La Buena Semilla: Martes 10 Noviembre
Martes
10
Noviembre
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmo 51 : 17
Te acercaste el día que te invoqué ; dijiste : No temas.
Lamentaciones de Jeremías 3 : 57
¿Por qué existe el sufrimiento ?

El sufrimiento está presente en el mundo. Parece difícil relacionarlo con el amor y la bondad de Dios. El sufrimiento, físico o moral, a veces tiene relación directa con una falta ; pero en la mayoría de los casos estas aflicciones no son una consecuencia de un pecado, del que alguien fuera responsable. Entonces, ¿el sufrimiento proviene de Dios ? ¿Por qué Dios no acaba con él ?

La Biblia nos enseña lo siguiente : en el huerto de Edén Dios había preparado todo para que el hombre pudiese llevar una vida feliz. Dios creó al hombre responsable, y la primera pareja humana le desobedeció deliberadamente escuchando al diablo. El hombre dio la espalda a Dios. ¿Cómo puede el hombre hacer responsable a Dios de lo que le sucede ? El pecado entró en el mundo, y con él la muerte. Entonces Satanás pasó a ser “el príncipe de este mundo” (Juan 12 : 31).

Es cierto que hay muchas guerras, enfermedades y epidemias. ¡Son las consecuencias del extravío del hombre ! Dios emplea estos medios para detener a los hombres que van por el camino de la perdición. Él no quiere condenarlos, sino salvarlos. Dios es soberano y “no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres” (Lamentaciones 3 : 33).

Nunca olvidemos que Dios nos ama. Él envió a su Hijo Jesucristo, quien llevó sobre sí mismo nuestros pecados muriendo en la cruz. Dios nos ofrece su perdón, la salvación y la vida eterna. “Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Romanos 5 : 20). Usted que sufre, y que tal vez no comprende el porqué, acuda a Dios y cuéntele sus penas con confianza.

Deuteronomio 33 - Hebreos 2 - Salmo 119 : 169-176 - Proverbios 27 : 9-10