La Buena Semilla: Sábado 16 Diciembre
Sábado
16
Diciembre
(Jesús dijo:) Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:20
Volver a Dios

Dos amigos tenían un puesto bíblico cuyo objetivo era difundir el evangelio. Un día recibieron este mensaje:

«Los animo a llamar la atención de las personas que pasan por su puesto, y a ser testigos de la buena noticia que Jesús ha dado a conocer. Muchos están materialmente cómodos, pero no tienen un propósito claro en la vida. Yo era una de esas personas.

Vengo de una familia cristiana y tenía buenos amigos. No tenía preocupaciones materiales, pero fui infeliz durante años. Sin verdaderos puntos de referencia, decidí no volver a la congregación cristiana donde mis padres se reunían. Ya no creía que la vida en esa comunidad tuviera sentido. Pensaba que era suficiente creer en Dios. Inútilmente me interesé en diversas religiones y filosofías.

Hace alrededor de dos años tuve una crisis y estaba confundido. Entonces volví a leer los evangelios y descubrí que el Dios de la Biblia es el único que puede librarnos del mal y ocuparse de todo lo que nos separa de él. Esta firme convicción es el ancla de mi esperanza. La certeza de que Jesucristo, el Hijo de Dios, murió en la cruz por mis pecados, y luego resucitó, llena mi vida de un gran gozo.

El estrés y las preocupaciones diarias no me quitan la certeza de que Jesús me guiará sin falta… Ustedes, a través de su servicio al Señor, me han ayudado mucho».

“Muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Juan 6:66-69).

Cantares 7-8 – Apocalipsis 9 – Salmo 143:1-6 – Proverbios 30:1-4