6. ¡Todas las religiones afirman tener la verdad!
Los cristianos son los que reconocen en Jesucristo al Hijo de Dios, su Salvador y Señor. Juntos forman la Iglesia de Jesucristo. ¡Sería bueno que la unidad de los cristianos fuese más visible, pero esta no debe ser construida artificialmente! En cuanto a los grupos que se autodenominan cristianos, pero tienen otros objetivos diferentes a honrar y servir a Jesucristo, ¿deben ser considerados cristianos? La verdadera Iglesia es la que Jesucristo edifica, y está formada por todos los que creen en él.
7. ¡La fe es demasiado fácil!
No tanto. Es cierto que está al alcance de todos, y el medio de salvación parece muy sencillo, ya que basta con creer en Jesús. Pero esto implica aceptar que somos pecadores e incapaces de merecer el paraíso: ¡es una rendición!
Algunas personas afirman que la fe en Jesucristo es una forma fácil de escapar de sus angustias y de tranquilizarse ante la muerte. La Biblia no es tan tranquilizadora, porque dice que después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9:27). No hay una segunda oportunidad. Pero la Biblia también dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36). “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre… dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Solo los que han creído en Jesús pueden llamarse cristianos.
“No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).
“El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo” (Gálatas 2:16).
Éxodo 6 – Hechos 6 – Salmo 25:11-15 – Proverbios 10:11-12