La Buena Semilla: Martes 8 Abril
Martes
8
Abril
Habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mateo 24:7
¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
Lamentaciones 3:37
El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9
Pandemia

La agitación mundial que vivimos en 2020 fue debida a un virus microscópico, cuyo efecto devastador sobre la salud y la economía fue mucho mayor que el de un poderoso ejército.

No relacionamos directamente este hecho con una profecía bíblica, pero ¿quién pondría en duda que tal acontecimiento está bajo el control del Creador? Ya antes del diluvio, “se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba… llena de violencia” (Génesis 6:11). Dios tuvo, pues, que hablar a la humanidad a través de varios cataclismos, hambrunas y plagas.

En esos momentos trágicos observamos con impotencia, horror y compasión a todos los que sufren y a los que se exponen trabajando para ayudarlos. ¿Surge en nosotros un sentimiento de rebeldía contra Dios? Dejémonos iluminar por su Palabra: “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11). “Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres” (Lamentaciones 3:32-33).

El Dios de paz quiere librarnos del mal y nos advierte sobre el juicio que se avecina. Con paciencia, aún dirige nuestra mirada hacia el único medio de salvación: Jesucristo. Dios “el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo” (1 Juan 4:14). Proclamemos la buena noticia de la salvación en Jesucristo.

Ezequiel 32 – 1 Tesalonicenses 3 – Salmo 40:13-17 – Proverbios 13:5-6