El Señor está cerca: Lunes 8 Enero
Lunes
8
Enero
Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento… Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Salmo 23:3-4, 6
Restauración (2)

La mayoría de los sindicatos, al negociar los nuevos contratos, tratan de incorporar muchos beneficios adicionales al paquete salarial. Entre ellos se encuentran la seguridad laboral, seguros de salud, vacaciones, prestaciones por enfermedad, pensiones de jubilación y seguros de vida. Todo esto parece apropiado e incluso necesario para la vida actual. Sin embargo, todo esto puede desaparecer en un instante. Nada es seguro en este mundo.

Sin embargo, las ovejas que siguen al Pastor tienen asegurada la presencia del Señor, y junto con ello reciben todos los beneficios adicionales que necesitan. Seguir al Señor es el único camino correcto, aunque me lleve por el valle de la sombra de muerte. Pero el salmista dice: “No temeré mal alguno”. ¿Por qué puede decir esto con tanta confianza? Porque el Pastor está con él, y no hay nada que temer. En los tres primeros versículos, el salmista habla del Pastor. Luego le habla directamente a él. Así de cerca está de su presencia.

Con el cayado, el Pastor atrapa a las ovejas para cuidarlas; con su vara aleja a los enemigos. Hay muchos enemigos al acecho para dispersar a las ovejas y devorarlas, pero el Señor es nuestra seguridad y fortaleza, nuestro consuelo y nuestra guía. Nada puede inquietar al creyente que camina en dulce comunión con el Pastor. Podemos mirar hacia atrás y contar innumerables muestras de su bondad y misericordia que nos han acompañado día tras día. ¿Y cuál es la esperanza que tenemos por delante? Estar con él. Después de haber disfrutado de su compañía aquí, ¡qué bello será morar con él eternamente, y no entristecer nunca más su corazón!

Jacob Redekop