La Buena Semilla: Miércoles 22 Junio
Miércoles
22
Junio
El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Romanos 16:20
El diablo fue vencido (2)

Satanás no podía hacer nada contra Jesús. Este salió vencedor de la terrible tentación en el desierto (Mateo 4:1-11). En Jesús no había ni un pequeño error por el cual el diablo pudiese acusarlo. Poco antes de la crucifixión, Jesús declaró a sus discípulos: “viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí” (Juan 14:30). La muerte de Cristo no fue el triunfo de Satanás; al contrario, por medio de ella Cristo destruyó “al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hebreos 2:14). La muerte de Jesús y su resurrección fueron un triunfo sobre Satanás y sus ángeles (lea Colosenses 2:15).

Aunque la derrota de Satanás es un hecho, Dios todavía le permite actuar, pero no para siempre. Durante el milenio, reinado futuro de Cristo en la tierra, Satanás será encerrado, para que no engañe “más a las naciones” (Apocalipsis 20:3, 7). Su destino definitivo será el “fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41; Apocalipsis 20:10).

Cristianos, Satanás puede atacarnos, pero nosotros debemos resistirle, “pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11; Santiago 4:7), y poseemos las armas espirituales que Dios nos da por medio de su Palabra (Efesios 6:11). Y, sobre todo, podemos contar con las oraciones de nuestro Salvador, quien en cierta ocasión dijo a Pedro: “Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte” (Lucas 22:31-32).

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).

Números 4 – 1 Timoteo 4 – Salmo 73:21-28 – Proverbios 17:25-26