La Buena Semilla: Miércoles 1 Junio
Miércoles
1
Junio
Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo.
Marcos 5:19
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha.
Filipenses 2:14-15
Vete a tu casa

El Señor Jesús acababa de liberar a un hombre poseído por los demonios. Este hombre, lleno de agradecimiento, pidió al Señor que le permitiese quedarse con él y acompañarle. Pero el Señor no aceptó su petición y le dijo: “Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti”. Esto nos muestra la importancia que el Señor da al testimonio de los cristianos en medio de sus familiares.

Cuando Andrés encontró a Jesús, dijo a su hermano Simón: “Hemos hallado al Mesías”, y lo llevó a Jesús (Juan 1:41-42). Entonces Jesús se reveló a Simón y le cambió su nombre: lo llamó Pedro. Él también se convertiría en un discípulo de Jesús.

Una persona recién convertida al Señor, que vive el mensaje del Evangelio en su frescor, sigue a su Maestro dando testimonio a su alrededor.

La vida que el Señor da a los suyos puede y debe manifestarse todos los días, en los pequeños detalles de la vida cotidiana. Un niño puede vivir su fe obedeciendo a sus padres en las pequeñas cosas. ¡Puede agradar al Señor, por ejemplo, poniendo la mesa! Vivir como Cristo y poner en práctica el mensaje del Evangelio en las circunstancias cotidianas de la vida es realmente algo grande y valioso a los ojos de Dios. Y para el cristiano es un gozo muy grande ver a su familia venir al Señor.

No olvidemos que los que nos conocen bien y nos ven vivir pondrán a prueba la realidad de nuestra fe.

Levítico 13:1-28 – Romanos 8:28-39 – Salmo 66:8-15 – Proverbios 16:17-18