La Buena Semilla: Miércoles 17 Diciembre
Miércoles
17
Diciembre
Se humilló a sí mismo (Jesús), haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.
Filipenses 2:8-10
Mi Redentor vive (3)

“El Mesías”, la obra más conocida de Haendel, es una sucesión de versos bíblicos cantados por un coro y por solistas, con orquesta. Estas son algunas de las palabras que forman el marco de las tres partes de la obra:

1. El anuncio de la venida de Cristo y su nacimiento: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14). “He aquí tu rey vendrá a ti” (Zacarías 9:9). “Los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán” (Isaías 35:5).

2. Los sufrimientos, la muerte y la resurrección de Cristo: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). “Llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores” (Isaías 53:4). No “permitirás que tu santo vea corrupción” (Salmo 16:10).

3. La salvación y la victoria realizadas por Cristo: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos” (1 Corintios 15:20). “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder” (Apocalipsis 5:13).

La alabanza estalla en el famoso aleluya que cierra la segunda parte, y –sorpresa conmovedora– la tercera parte es introducida por el maravilloso cántico, lleno de dulzura y alegría: “Yo sé que mi Redentor vive”, en el que se afirma la humilde pero inquebrantable certeza de quien ha confiado en Jesús ahora y para siempre.

(fin)

Hageo 1 – Apocalipsis 10 – Salmo 143:7-12 – Proverbios 30:5-6