La Buena Semilla: Lunes 6 Junio
Lunes
6
Junio
De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres… y les ha prefijado el orden de los tiempos… para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Hechos 17:26-27
La existencia de Dios

En el curso de la vida profesional, las pasantías hacen que los colegas vuelvan a encontrar el interés de discutir sobre muchos temas, como en el pasado cuando eran estudiantes. Un antiguo compañero, sabiendo que soy cristiano, me hizo preguntas sobre la existencia de Dios. Durante años él había formado parte de un grupo defensor del ateísmo. Se hacían largas discusiones para probar la inexistencia de Dios. Pero los argumentos no lo habían convencido, parecían girar en un círculo vicioso. Así que salió del grupo.

Después de esta charla comprendí mejor que el objetivo de la Biblia no es dar pruebas de la existencia de Dios, sino mostrar de forma tangible lo que él es. En primer lugar, Dios se revela al hombre en la naturaleza: es un lenguaje que viene de Dios, un lenguaje que nos habla de él de manera contundente. “Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo” (Romanos 1:20). Dios también se dio a conocer por medio de los profetas. Y aún más, ¡revelación suprema!, Dios vino a la tierra en la persona de su Hijo Jesús. La Biblia es la recopilación de todos estos testimonios divinos.

Podríamos reflexionar infinitamente sobre la existencia de Dios, pero nuestra fe se despierta realmente cuando vemos lo que él nos comunicó, cuando escuchamos atentamente sus testimonios, recibiendo simplemente su Palabra. “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

Levítico 16 – Romanos 12 – Salmo 68:15-20 – Proverbios 16:27-28