La Buena Semilla: Lunes 17 Julio
Lunes
17
Julio
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.
Hechos 16:31
El poder de Dios

Basilio, un levantador de pesas, estuvo en la cumbre de su carrera durante varios años. Luego algunos problemas de salud y accidentes lo detuvieron, por lo que tuvo que dejar el deporte y empezar a trabajar en una empresa. Alex, un cristiano, también trabajaba allí. Un día dijo a Basilio:

–¡Te dices cristiano y ni siquiera conoces la Biblia!

Este comentario despertó la curiosidad en Basilio. Al llegar a su casa, después del trabajo, buscó su Biblia abandonada en una estantería, y en pocas semanas la leyó de principio a fin.

Incluso pasó una noche sin dormir leyendo la Biblia. Por la mañana, cuando era la hora de ir al trabajo, se le hizo tarde para poder tomar su autobús habitual. Entonces se dijo a sí mismo: «Ve de todos modos, llegarás a tiempo». Y oró a Dios: Si realmente existes, muéstramelo hoy. De repente, un autobús vacío se acercó y se detuvo inesperadamente. La puerta se abrió para el conocido deportista, y el autobús lo llevó a su trabajo sin que él hubiese pronunciado una sola palabra.

Dios acababa de manifestársele. Pronto, el mensaje de la cruz tocó el corazón de Basilio. Reconoció que era un pecador, y por la fe aceptó el perdón de Jesucristo. Entonces se volvió un redimido y un discípulo del Señor. Luego habló a sus colegas de su nueva fe. Más tarde se produjo un verdadero despertar espiritual en la empresa, provocado por una simple frase de Alex.

“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu” (1 Corintios 2:9-10).

Nahum 1-2 – Lucas 6:1-19 – Salmo 84:8-12 – Proverbios 19:18-19