La Buena Semilla: Sábado 13 Mayo
Sábado
13
Mayo
El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer.
Romanos 15:13
El gozo del Señor es vuestra fuerza.
Nehemías 8:10
El fruto del Espíritu (3)
El gozo

El gozo y la paz, que forman parte del fruto del Espíritu Santo, embellecen la vida del cristiano y son portadores de esperanza. Son rasgos poco comunes en nuestro mundo que a menudo vive amargado y atormentado…

El gozo, como cualquier emoción, puede ser por una buena o una mala razón. Si es mala, “vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza”, dice el apóstol (Santiago 4:9). Pero en la Biblia la mayoría de las veces el gozo es algo positivo, señal de un vínculo estrecho con Dios (Hechos 8:39).

Algunos cristianos piensan que el gozo no es primordial en la vida cristiana. Sin embargo, este ocupa el segundo lugar en la lista que describe el fruto del Espíritu. Es verdad que en medio de las circunstancias difíciles de la vida puede parecer imposible regocijarse. Pero para cada creyente, el Espíritu Santo es un intercesor y un consolador: permite que el gozo fluya, incluso donde la tristeza reina (Hechos 16:22-25), algo parecido a los rayos solares que penetran a través de la niebla en un día de invierno.

Este es el testimonio de muchos cristianos prisioneros por su fe. Experimentaron angustias, sufrimientos, pero también un gozo interior profundo, el “gozo del Espíritu Santo” (1 Tesalonicenses 1:6). Uno de ellos escribió poco antes de morir en la cárcel: «En mi enfermedad, siempre conservo el gozo en mi corazón».

Amigos cristianos, no nos dejemos robar el gozo que Dios nos da. Este puede conducir a quienes nos rodean a ir a la fuente de ese gozo: Jesús mismo, quien lo renueva en nosotros mediante la acción de su Espíritu.

(continuará el próximo sábado)

1 Reyes 10 – Marcos 11:20-33 – Salmo 57:1-5 – Proverbios 15:13-14