La Buena Semilla: Sábado 15 Julio
Sábado
15
Julio
Cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Mateo 10:19-20
Si vuelves, será un milagro de Dios
Mensajes de cristianos perseguidos

Después de varios juicios, un día fui citado a la oficina del secretario del condado, un hombre malvado. Mi mujer me dijo:

– ¡Será un milagro de Dios si vuelves sano y salvo! El secretario me hizo esperar una hora en el pasillo y luego me mandó seguir. Oré una vez más: Señor, entra primero. ¡Tengo miedo de ir sin ti! El funcionario me dijo:

– Podría haberte enviado ya a la cárcel por lo que has hecho, pero quería verte primero. Fuiste a Cluj, y predicaste sin autorización.

Yo sabía a qué se refería. En efecto, había predicado a los estudiantes de la universidad de Cluj. Los había animado a permanecer fieles, a ser valientes, porque los habían amenazado con expulsarlos de la universidad si seguían creyendo en Dios.

Le respondí a mi interlocutor que era mi deber predicar la Palabra de Dios, por lo que empezó a amenazarme. Extrañamente, cuanto más me amenazaba, la paz de Dios me llenaba más. Estaba sentado y tranquilo, regocijándome por la oportunidad de recibir amenazas debido a mi fe en Jesucristo. De repente, mi interlocutor notó que no podía asustarme:

– ¿No tienes miedo?, preguntó. Después de haber animado a los estudiantes a ser valientes, ¿qué podía decir? Entonces añadió:

– ¿Tienes algo más que decir? Le respondí que Dios también lo amaba. De repente lo vi hacerse muy pequeño detrás de su escritorio, y me pidió que orara por su alma.

Nicolae Gheorgbita (Rumanía)

Miqueas 5-6 – Lucas 5:1-16 – Salmo 84:1-4 – Proverbios 19:15-16