La Buena Semilla: Viernes 7 Julio
Viernes
7
Julio
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hechos 2:32
Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:9
Jesús está vivo

Para abordar un tema especial, un periodista escribió: «Científicos de todas las tendencias están seguros: ¡Sí, Jesús existió! Vivió en Galilea y murió en una cruz. Pero, ¿y el resto?».

La respuesta que cada uno da a esta pregunta es esencial. La opinión de los llamados expertos no es la que debe guiarnos. El apóstol Pablo escribió: “Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados” (1 Corintios 15:17). El cristianismo no es una religión sacada de la imaginación del hombre. ¡El cristianismo está basado en hechos!

Dios se da a conocer por lo que hace. Él creó el universo. Su majestad, su poder y bondad son presentados a todas las criaturas inteligentes. También “envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9). Entonces su amor por nosotros se reveló. La muerte de Jesús en la cruz fue necesaria para salvar a los hombres. Él “fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25). Su resurrección no es una fábula, Dios dio las pruebas suficientes e indubitables de ella.

Jesús resucitado fue visto primero por unas mujeres en el sepulcro, luego por los apóstoles, y después por quinientos hermanos (o discípulos) a la vez. La fe de los creyentes no está “fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2:5).

Esta fe es dada a todos los que creen en la resurrección de Jesús. ¡Dicha certeza les da paz y gozo cada día!

Daniel 9:1-19 – Lucas 1:1-25 – Salmo 79:8-13 – Proverbios 18:23-24