La Buena Semilla: Domingo 21 Mayo
Domingo
21
Mayo
Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.
Proverbios 18:8
Manantial de vida es la boca del justo.
Proverbios 10:11
Como golosinas

Una amiga colocó esta frase en su cocina: «Una vez en la boca, baja a las caderas». ¡En efecto, esto caracteriza a las golosinas!

La Biblia compara las palabras malas que escuchamos con las golosinas: recibidas con cierto placer, penetran profundamente en nosotros y pueden tener efectos que duran mucho tiempo.

A veces tenemos mucho cuidado con lo que comemos, y velamos menos sobre lo que escuchamos o leemos. Sin embargo, algunas palabras como las críticas o las calumnias pueden ser crueles o destructoras. Si tales palabras nos atraen, si logran captar nuestra atención e interés, es porque en nuestros corazones hay una zona sombría donde se esconde el orgullo, la maldad, la amargura… Todo lo que Dios llama pecado.

Amigos cristianos, la buena noticia es que tenemos la vida de Cristo para vivirla y ser liberados del pecado, de esa atracción por las calumnias y las palabras malas. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:31-32).

Si sabemos algo malo de alguien, callémonos. Si sabemos algo bueno de alguien, digámoslo.

En vez de criticar a alguien, acerquémonos a él y hablémosle con amabilidad y cariño. Y, sobre todo, hablemos a Dios de los que nos rodean, para poder hablarles de él.

1 Reyes 17 – Marcos 15:21-47 – Salmo 61 – Proverbios 15:29-30