La Buena Semilla: Viernes 1 Julio
Viernes
1
Julio
Si alguno está en Cristo, nueva criatura es.
2 Corintios 5:17
Nunca más

Esto fue lo que escribió un cantante cuando escuchó la noticia sobre el asesinato de dos jóvenes. La misma reflexión escuchamos cada vez que se descubren crímenes particularmente atroces. ¡Cuántos sufrimientos para las familias víctimas de estos flagelos, cuántos horrores! No podemos ser indiferentes a esto. ¿Cómo puede una persona llegar a cometer semejantes actos? A menudo nos hacemos esta pregunta.

La Biblia nos muestra que la violencia es un mal de todos los tiempos: el primer crimen fue cometido por Caín contra su hermano (Génesis 4:8). Más tarde, antes del diluvio, “estaba la tierra llena de violencia” (Génesis 6:11); la historia de la humanidad confirma que esto no ha cambiado. Dios nos explica que el problema está en nuestra propia naturaleza. El hombre desobedeció a Dios, se alejó de él, y tiene esta terrible tendencia a hacer el mal. “Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos” (Romanos 3:15-16).

Todos nosotros somos capaces de lo peor y nuestro corazón necesita ser cambiado. Esto es posible porque Dios perdona a todo el que arrepentido reconoce sus pecados y cree en Jesús como su Salvador. Esto produce un cambio, un “nuevo” nacimiento. Es el comienzo de una vida nueva, la vida eterna, para el que recibe a Jesucristo como su Salvador. El mundo que lo rodea no ha cambiado, pero a partir de su conversión está “en Cristo”, es una nueva creación. El cambio para él es mucho más grande que si el mundo entero hubiera cambiado.

¡Qué camino se abre entonces ante él! ¡Qué futuro maravilloso!

Números 13 – 1 Juan 2:18-29 – Salmo 78:21-31 – Proverbios 18:13