La Buena Semilla: Martes 18 Enero
Martes
18
Enero
Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
1 Corintios 15:34
Jóvenes, abran los ojos, ¡los están engañando! (2)

A ustedes, jóvenes, se les dice: “¡Acéptense como son, vivan como les parezca; que cada uno siga su estilo y su cultura!”.

 – La Biblia dice: “… que amonestéis a los ociosos” (1 Tesalonicenses 5:14). “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:9-11).

Se les dice: “¡Estén unidos, pues todas las religiones valen!”.

 – La Biblia dice: “Yo soy el Señor tu Dios… No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:2-3). “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?” (Malaquías 2:10).

Jesús, el Hijo de Dios, dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Se les dice: “¡Todos los hombres son hijos de Dios, pues Dios vive en cada uno!”.

 – La Biblia dice: “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (y solamente a ellos) les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). Jesucristo “vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Hebreos 5:9).

(mañana continuará)

Génesis 22 – Mateo 12:38-50 – Salmo 11 – Proverbios 3:27-31