La Buena Semilla: Martes 15 Agosto
Martes
15
Agosto
Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Marcos 1:15
Comienzo del ministerio de Jesús
Leer Marcos 1:9-15

El versículo citado hoy relata el primer discurso público de Jesús. Es el resumen de todo el mensaje que el Dios Salvador dirige a la humanidad.

– El tiempo se ha cumplido… Era el final de un período. Dios vio la decadencia moral de la humanidad y envió a su Hijo para cumplir sus planes de amor. Tras una vida perfecta dedicada a la gloria de su Padre, Jesucristo, el hombre divino, dio su vida para que Dios pudiese hacernos sus hijos (Hebreos 2:10, 12).

– El reino de Dios se ha acercado. Este reino no tiene fronteras geográficas. Se trata de un ámbito espiritual donde la voluntad de Dios es la norma, en el que se entra por la fe y cuyos principios son formulados por el Señor en su sermón del monte (Mateo 5-7).

– Arrepentíos. Este mandamiento confirmó el llamado que Juan el Bautista ya había hecho. Este fue enviado por Dios para “preparar el camino del Señor”. No podemos disfrutar las bendiciones del reino de Dios por medio de nuestros méritos personales. Es necesario un cambio de pensamiento, un juicio sobre uno mismo: esto es el arrepentimiento.

– Creed en el evangelio. La palabra “evangelio” significa “buenas nuevas”. ¡Qué mejor noticia que esta! “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Timoteo 1:15). Cada uno de nosotros es responsable de abrir sus oídos y su corazón al mensaje traído por el Mesías. ¿Lo recibirá usted? ¿Qué responderá a la orden: “Creed en el evangelio”?

1 Crónicas 28 – Lucas 21:25-38 – Salmo 94:16-23 – Proverbios 21:15-16