La Buena Semilla: Jueves 17 Agosto
Jueves
17
Agosto
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:21
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Juan 6:29
Extracto de un texto del siglo 16 (1)

«Usted lleva el nombre de cristiano, vive en la comunidad de la iglesia, participa de sus oficios y sacramentos… con todo esto, si su piedad no se enraizó en Jesucristo, será seca, estéril, y se reducirá a una falsa apariencia. Mientras usted esté lleno de su propia justicia, permanece bajo el poder del pecado. Dentro de sí, usted alimenta una serpiente que soplará sobre su aparente piedad y dará un golpe mortal a su alma. Examínese, pues, todos los días con una severa exactitud, y pregúntese: ¿cuál es la base de mi esperanza? ¿Fue la mano de Jesucristo mismo quien la colocó?

A falta de esto, su edificio nunca resistirá a la tormenta que estallará sobre él; el diablo conseguirá socavarlo y derribarlo completamente.

Alma presuntuosa, espere ser acribillada. Usted pasará por pruebas que revelarán en qué se funda su cristianismo. ¡Qué espantosa situación, cuando todo se le escape y usted ya no sepa a qué atenerse!

El espíritu que vuela demasiado alto no se fíe en sus alas de cera. Estas se derretirán en el ardor de las tentaciones, y su caída será más grande. ¡Cuán triste es verse reducido a una vergonzosa bancarrota, después de haber hecho un brillante negocio durante mucho tiempo! Tal es la suerte de un alma que descuida tomar precauciones para la eternidad».

(continuará mañana)
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca” (Mateo 7:24).

2 Crónicas 1-2 – Lucas 22:24-46 – Salmo 95:6-11 – Proverbios 21:19-20