La Buena Semilla: Sábado 5 Agosto
Sábado
5
Agosto
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17
Sola Scriptura (1)

El movimiento de la Reforma que marcó el siglo XVI (16) permitió recuperar, con base estricta en la Palabra de Dios, lo esencial de la doctrina cristiana: solo la Escritura (Sola Scriptura), solo la fe (Sola Fide), solo la gracia (Sola Gratia), solo Cristo (Solus Christus) y solo la gloria de Dios (Soli Deo Gloria).

Este primer lema nos interpela aún hoy… ¡Solo la Escritura! Muchas voces se escuchan, cada una de las cuales presenta su propia verdad. Difieren, evolucionan, y a veces se contradicen. Es difícil saber qué creer. La verdad, ¿es solo una cuestión de punto de vista? ¡Esto no es muy tranquilizador!

Pero hay una voz que no ha cambiado durante siglos: ¡la de la Biblia! Su autoridad, su actualidad, la forma en que responde a las preguntas y a las necesidades humanas, su carácter profético, todo esto nos hace reconocer en ella la voz de alguien que está por encima de todo y de todos, una voz que solo puede ser la de Dios…

Vale la pena prestar atención a lo que Dios dice. Sería imprudente negar su mensaje, añadir nuestras opiniones personales o tomar solo lo que nos conviene.

Le invitamos a leer la Biblia con sencillez, sin ideas preconcebidas, sin detenerse por lo que podría sorprenderle o aburrirle al principio. Si la lee con la confianza de que Dios habla a través de ella, será para usted un libro vivo. Su inestimable valor y autoridad le serán evidentes. La Biblia es la verdad, el libro de Dios que conduce a Dios.

(continuará los sábados)

1 Crónicas 18 – Lucas 15 – Salmo 90:13-17 – Proverbios 20:25-26