La Buena Semilla: Miércoles 2 Agosto
Miércoles
2
Agosto
Dios es luz.
1 Juan 1:5
Dios es amor
1 Juan 4:8
La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7
El planeta azul (2): La llegada de Jesucristo

¿Cómo restablecer la relación que se rompió entre el hombre y Dios por la desobediencia de la primera pareja humana, acarreando así las terribles consecuencias que vimos ayer?

Dios es justo y santo; él no puede cerrar los ojos ante el mal y debe castigarlo. Pero como también es amor, no quiso que estuviéramos separados de él eternamente. Así que estableció un plan que nos asombra: se acercó a nosotros en la persona de su Hijo Jesucristo. Este dejó la gloria del cielo para nacer en nuestro planeta en un establo. Aceptó que su criatura pusiera las manos sobre él y lo clavara en una cruz, hace cerca de 2000 años. En esa cruz Jesús, quien nunca había cometido pecado, aceptó ser condenado en nuestro lugar, por nuestros pecados. Y Dios hizo caer sobre él el juicio que nosotros merecíamos. Luego Jesús murió y fue puesto en una tumba.

Si el plan de Dios terminara ahí, no habría esperanza: no habría salvación posible. ¡Pero tres días después, Jesús resucitó! ¡Salió victorioso de la tumba, triunfó sobre la muerte! Su resurrección atestigua que la justicia de Dios ha sido satisfecha con este sacrificio. Entonces, ¡Dios puede perdonarnos!

El astronauta James Irwin (1930-1991) declaró: «Lo más grande para la humanidad no es que el hombre haya caminado sobre la luna, sino que Dios haya caminado sobre la tierra, en la persona de Jesucristo». La venida de Jesús a la tierra cambió la historia. ¿Ha cambiado su vida? ¿Tiene usted una relación con Dios?

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció” (Juan 1:9-10).

1 Crónicas 15 – Lucas 13:1-17 – Salmo 89:46-52 – Proverbios 20:20-21