La Buena Semilla: Miércoles 23 Febrero
Miércoles
23
Febrero
Creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos.
Hechos 15:11
Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8, 9
Más que un modelo, un Salvador

“Jesús era mi gran modelo. Por esta razón me había involucrado tanto en las obras sociales al servicio de los más pobres, para tratar de parecerme a él y obtener, si podía, la salvación. Pero a la luz del Evangelio descubrí que iba por mal camino. Antes de ser mi modelo, Jesús debía ser mi Salvador. Comprendí que no podía salvarme a mí mismo mediante muchas buenas obras, sino que debía recibir la salvación como un regalo del Dios de gracia.

Naturalmente, nadie quiere deber todo a la gracia. Siempre nos aferramos a una secreta esperanza de encontrar “un buen fondo” en nosotros mismos, y nuestro orgullo nos impide reconocer que no tenemos nada. La Biblia nos da un mensaje de gracia soberano: solo por medio de la gracia, por medio de la fe, somos hechos justos. Me gozo porque Dios me reveló esta verdad. Deshizo en mí esta creencia profunda y perniciosa de la auto redención”.

T. V.
“Es una etapa difícil cuando dejamos de lado nuestros pensamientos (de mérito, de ganancia, de ser suficientemente bueno) para recibir simplemente, con las manos vacías, el regalo de Dios que encontramos en Jesucristo”.

R. P. B
Tal como soy, sin más decir
que a otro yo no puedo ir,
y Tú me invitas a venir,
bendito Cristo, vengo a Ti.

Éxodo 7 – Hechos 7:1-29 – Salmo 25:16-22 – Proverbios 10:13-14