La Buena Semilla: Sábado 1 Abril
Sábado
1
Abril
(Jesús) por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2 Corintios 5:15
¿Cuál será el balance de mi vida?

¡Solo tenemos una vida, y esta terminará un día! Por ello es importante que sea exitosa. Pero, ¿qué significa tener una vida exitosa? ¿Cómo podemos lograrlo? Una publicidad afirmaba que la persona que no hubiese tenido un reloj de lujo a sus 50 años había desperdiciado su vida… Pero Jesús dijo: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma (o su vida)?” (Mateo 16:26). Y también afirma: “El que cree en mí, tiene vida eterna” (Juan 6:47). Sin embargo, ¡incluso un creyente puede «desperdiciar su vida»!

La Biblia nos muestra el testimonio de dos creyentes que hicieron el balance de su vida.

Jacob declaró: “Pocos y malos han sido los días de los años de mi vida” (Génesis 47:9). ¡A los 130 años dijo que su vida había sido corta! Era creyente; pero con tristeza tuvo que reconocer que había vivido mucho tiempo haciendo su propia voluntad. Sin embargo, había vuelto a encontrar la paz. Y el último día de su vida “adoró apoyado sobre el extremo de su bordón” (Hebreos 11:21).

El apóstol Pablo dedicó toda su vida al servicio de Jesucristo, su Salvador, y escribió: “Para mí el vivir es Cristo” (Filipenses 1:21). Al final de su vida en la tierra pudo decir: “El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día” (2 Timoteo 4:6-8). ¡Era feliz de haber servido a su Maestro!

¡Qué gran diferencia hay entre vivir para uno mismo y vivir para Cristo!

Ezequiel 25 – Gálatas 2 – Salmo 38:1-8 – Proverbios 12:21-22