La Buena Semilla: Lunes 3 Octubre
Lunes
3
Octubre
Mía es la plata, y mío es el oro, dice el Señor.
Hageo 2:8
La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan.
Esdras 8:22
Cómo se ocupa Dios de los suyos (1):
En una librería cristiana

“Toda mi vida recordaré esta historia. Eran las dos de la mañana; hacía poco había aterrizado en Lima, Perú. Los cristianos de mi congregación me habían dado dinero para usarlo como ayuda fraternal en esta misión. Yo no lograba dormirme; una cosa era clara para mí: debía ir lo más temprano posible a la librería cristiana. No podía soportarlo más, así que tomé un taxi y llegué frente a la librería antes de que abrieran.

Allí vi a un joven indígena sentado en el andén, esperando, como yo. Venía de la selva, yo estaba seguro de ello, pues en otro tiempo había trabajado allí. Me senté a su lado y empezamos a hablar:

 – ¿Qué hace en Lima?, le pregunté.

 – Bueno, para llegar hasta aquí viajé durante tres días. La iglesia de mi pueblo recolectó dinero y vine para comprar libros.

Esto me conmovió grandemente. Yo conocía la pobreza de esa tribu, y sabía que con ese dinero él no podría comprar mucho.

La puerta de la librería se abrió y los dos entramos. Empecé a escoger todos los libros que me parecían útiles para los cristianos de la selva, mientras observaba discretamente al joven; él iba de un estante a otro, y finalmente se dirigió a una vitrina con folletos baratos. Escogió cuatro y los pagó en la caja. El joven estaba apesadumbrado y no podía articular ni una sola palabra”. (mañana continuará)

“Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan… Donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:20-21).

Amós 6-7 – Filemón – Salmo 109:20-31 – Proverbios 24:17-18