La Buena Semilla: Sábado 21 Mayo
Sábado
21
Mayo
Vino el Hijo del Hombre (Jesús), que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Lucas 7:34
Sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo.
Juan 4:42
El Amigo de todos

En los evangelios vemos a Jesús acercarse a toda clase de personas. Comió en casa de un hombre rico, y también tenía trato con los pobres. Habló directamente con algunas mujeres, incluso con una mujer de mala reputación. También habló con un publicano (un cobrador de impuestos, mal visto por el pueblo) y lo invitó a seguirle.

Por su cercanía a todos fue acusado de ser “amigo de publicanos y de pecadores”. ¡Realmente era el Amigo de todos! Se acercó a los hombres como su Amigo… y al final de su vida, en la cruz, pasó a ser su Salvador.

Jesús tendió la mano a cada uno. Tenía una actitud conciliadora; mostraba que Dios, quien odia el pecado, ama al hombre y quiere perdonarlo.

Aún hoy Jesús nos interpela como nuestro Amigo. ¡Que nada nos impida tener un encuentro personal con él, en la confianza, la fe y la oración! Podemos ir a él porque él vino primero a nosotros. Podemos obtener la respuesta a nuestras necesidades solo porque nuestro Señor descendió hasta nosotros, pecadores. Vino a la tierra para cumplir la obra de la cruz y darnos la posibilidad de acercarnos a Dios.

Hoy Dios invita a cada hombre y mujer de todo el mundo: vaya sencillamente a Jesús, tal como es, y será salvo. ¡Sí! Él quiere ser el Amigo de todos: él nos ama.

Levítico 1-2 – Marcos 15:21-47 – Salmo 61 – Proverbios 15:29-30