La Buena Semilla: Miércoles 18 Mayo
Miércoles
18
Mayo
Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana.
Salmo 39:6
(Jesús dijo:) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Marcos 13:31
¿Está bien informado?

Esta mañana la radio informó sobre un mensaje difundido hace más de diez años en las redes sociales, y que sigue circulando aún hoy. Se trata de un llamado a las personas que tienen determinado grupo sanguíneo y que quieran donar sangre para salvar un niño que tiene leucemia. ¡En esa época el plazo máximo para presentarse era dos meses!

Entre todo lo que circula por internet, parte es verdad y parte son rumores, manipulaciones, informaciones falsas o sin vigencia. Las tentativas para desinformar, o sea, para falsear las informaciones, son viejas como el mundo, pero los medios técnicos actuales hacen que esto sea mucho más fácil.

¿Dónde podemos encontrar información sólida, permanente y segura? La Biblia, “la palabra del Señor”, que “permanece para siempre” (1 Pedro 1:23), ofrece a sus lectores información vital y segura. Esta Obra contiene 66 libros escritos por unos cuarenta autores diferentes en un periodo de aproximadamente 1600 años. Su inspiración común es divina y su coherencia excepcional.

La Biblia es tan actual hoy como el día en que se escribió su último capítulo. Hace un retrato del hombre tal como es, una descripción inflexible. Ella explica su origen, la naturaleza de sus problemas, su destino. Pero, sobre todo, comunica el mensaje esencial de Dios, la buena nueva de su amor, resumida en este versículo: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Joel 1 – Marcos 14:26-52 – Salmo 59:8-17 – Proverbios 15:23-24