La Buena Semilla: Jueves 12 Mayo
Jueves
12
Mayo
Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
Lucas 17:5
Vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
2 Tesalonicenses 3:13
La paciencia y la fe

Mientras caminaba con los demás discípulos, Pedro preguntó a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:21-22).

En otra circunstancia Jesús les dijo: “Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale; y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale” (Lucas 17:3-4).

¡Pongámonos en el lugar de los discípulos! Mi hermano me hace daño, viene a pedirme perdón y yo perdono. Vuelve a hacerme daño y vuelvo a perdonarlo. Y otra vez… Habríamos dicho: “¡Eso realmente es un abuso!”.

Pero ante esa respuesta del Señor, los discípulos reaccionaron de forma correcta: pidieron más fe para alcanzar ese nivel de paciencia y amor hacia los demás, pues solo la fe puede ayudarnos en estos casos. En efecto, el Señor Jesús dice que la fe hace posible lo imposible: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería” (Lucas 17:6).

Hudson Taylor, misionero en China en el siglo 19, experimentó el poder de la fe. Sin embargo, con respecto a este versículo, decía: “No necesitamos una gran fe, sino un gran Dios”.

¿Tiene usted en su corazón a este gran Dios y Salvador? (Tito 2:13).

Isaías 59 – Marcos 11:1-19 – Salmo 56:8-13 – Proverbios 15:11-12