La Buena Semilla: Jueves 17 Marzo
Jueves
17
Marzo
Su confianza es tela de araña. Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; se asirá de ella, mas no resistirá.
Job 8:14-15
Tejen telas de arañas… Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos.
Isaías 59:5-6
La telaraña

Seguramente usted ha visto alguna vez una telaraña tejida entre las altas hierbas. Cubierta por el rocío, es preciosa, ¡pero qué obra tan frágil! Basta con tocarla ligeramente para romperla.

 – Un amigo del patriarca Job utiliza esta imagen para hablar de “los que olvidan a Dios”: declara que “su confianza es tela de araña” (Job 8:13-14). Descansar sobre sus propios méritos para estar en regla con Dios es inútil.

 – El profeta Isaías retoma la imagen de la telaraña al hablar de los hombres pecadores (Isaías 59:5). ¿Cómo hacer una prenda con una telaraña? Lo mismo sucede con el que trata de hacer valer sus buenas obras para presentarse ante Dios. En realidad, esos vestidos son insuficientes para esconder nuestros pecados. Solo la fe en Jesús nos hace justos ante Dios, nos cubre con vestiduras de salvación y con el manto de justicia (Isaías 61:10).

 – La telaraña también es una imagen que habla a los creyentes. ¿Con qué, o con quién, contamos para la vida de cada día? ¿Con nuestros recursos, con un salario regular, con amigos influyentes, con nuestro ingenio? Todo esto podría desaparecer tan rápido como una telaraña. Pongamos nuestra confianza en el Señor, quien dijo: “No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:5-6).

“El padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies” (Lucas 15:22).

Éxodo 29 – Hechos 20:17-38 – Salmo 34:1-6 – Proverbios 11:23-24