La Buena Semilla: Jueves 8 Junio
Jueves
8
Junio
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.
Salmo 62:8
¿Dónde está su fe?
Leer Lucas 8:22-25

La escena descrita en Lucas 8, a menudo llamada «Tormenta en el mar», ha inspirado a muchos pintores famosos: Jesús y sus discípulos son representados en una barca zarandeada por el tormentoso mar. Mientras Jesús descansa y duerme plácidamente, los discípulos, aferrados a las cuerdas de la barca, aparecen con rostros aterrorizados por la situación angustiosa.

¿No es esta una ilustración de nuestro comportamiento cuando pasamos por momentos difíciles? Esta escena también nos recuerda que el creyente nunca está solo, especialmente cuando se enfrenta a las pruebas de la vida. Así como Jesús estaba con sus discípulos en medio de la tormenta, también está con nosotros. Al estar cerca de ellos, oyó, vio su angustia e intervino: “Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza” (Lucas 8:24). Estaban asustados, pero pronto se calmaron por la intervención y presencia de su Maestro, quien les dijo: “¿Dónde está vuestra fe?”.

¿Acaso el Señor no tiene que hacernos esta pregunta muy a menudo? Los acontecimientos más pequeños, como los más importantes, están en manos del Dios que nos ama. Él desea que sus redimidos no tengan miedo, sino que estén tranquilos y convencidos de su fidelidad, incluso en medio de las tormentas de la vida.

Confiemos plenamente en él, echando todas nuestras preocupaciones sobre él, porque él cuida de nosotros (1 Pedro 5:7).

2 Reyes 9 – Romanos 14 – Salmo 68:28-35 – Proverbios 16:31-32