La Buena Semilla: Miércoles 1 Octubre
Miércoles
1
Octubre
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo el Señor vuestro Dios.
Levítico 19:31
El ocultismo

Desde los tiempos más remotos, los seres humanos han buscado la solución a los misterios de la vida, o el consuelo en sus momentos de angustia, en el ocultismo bajo sus diversas formas. En las últimas décadas, muchas personas han abandonado la fe en Dios y se encuentran, incluso sin admitirlo, en un profundo vacío espiritual.

Para tratar de llenar este vacío, algunas personas acuden a videntes y astrólogos con la expectativa de reducir su ansiedad en los momentos en que deben tomar una decisión o cuando se hacen preguntas sobre su futuro.

Pero, ¿qué dice la Biblia sobre estas prácticas? Las prohíbe con palabras muy severas: “No sea hallado en ti quien… practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:10-12).

A menudo estas consultas son engañosas y se aprovecha esta situación para explotar la credulidad de las personas angustiadas. Pero, cuidado, a menudo los médiums tienen contacto con espíritus satánicos. ¡Huyamos de estas prácticas que Dios rechaza formalmente! Solo la Palabra de Dios puede darnos certezas sobre el futuro. ¡Él es el único Dios verdadero, el Dios de amor y de salvación!

“No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” (Efesios 5:11).

Habacuc 3 – Tito 2 – Salmo 109:1-5 – Proverbios 24:13-14