La Buena Semilla: Viernes 28 Marzo
Viernes
28
Marzo
Mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
1 Juan 3:20
Él (Jesús) sabía lo que había de hacer.
Juan 6:6
Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo.
Marcos 7:37
Conocer al Señor
Leer Juan 13:1-15

Antes de su crucifixión, estando con sus discípulos, Jesús “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”. Jesús, quien había resucitado a Lázaro, había caminado sobre el agua, había hecho tantos milagros y cosas maravillosas, ahora iba a lavar los pies a sus discípulos, trabajo que normalmente hacían los esclavos. Pedro no lo entendía y no quería aceptarlo. El Señor le dijo amablemente: “Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después”.

¡Cuántas veces no entendemos lo que nuestro Dios hace! Por ello nos resistimos como Pedro cuando no aceptó que su Maestro estuviera en la posición de un siervo. A menudo nos guiamos por nuestro sentido común y no por la sabiduría de Dios.

¿Necesitamos entender todo para someternos y obedecer a Dios, para seguir al Señor? ¿Necesitamos saber todo para confiar en él y dejarle actuar? Dios sabe lo que es bueno para nosotros. Todo lo que nos pide, todo lo que permite, es para nuestro bien; él nunca comete errores. “Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28).

Conocer el amor de nuestro Señor, estar convencidos de que él hace bien todas las cosas, y olvidarnos de nosotros mismos, son las bases de nuestro progreso espiritual, la clave de nuestra felicidad diaria

Ezequiel 22 – Hechos 27:13-44 – Salmo 37:16-22 – Proverbios 12:13-14