La Buena Semilla: Sábado 7 Junio
Sábado
7
Junio
El Señor oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus prisioneros.
Salmo 69:33
A medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Hechos 16:25
Carta de un preso

«Desde mi celda, quiero orar a mi Señor por usted.

He pasado un año y dos meses en la cárcel, y a veces vivo como si hoy fuera el último día. No porque el estar detenido sea malo, sino porque estoy esperando algo mejor: a Jesús, quien vendrá para llevar a los suyos al cielo… Estoy esperando ese viaje sobrenatural.

No veo la cárcel como la vemos en las películas, sino como una «escuela de arrepentimiento», donde puedo meditar sobre el pasado, lamentarme, arrepentirme y reconciliarme con Dios a través del único mediador entre Dios y yo, Jesucristo, quien “se dio a sí mismo en rescate por todos”. Creerle y recibir la vida eterna, seguirle y guardar su Palabra es el objetivo de mi vida aquí.

Con otros presos, hablo del perdón de Cristo ofrecido a cada uno de nosotros…

A veces, cuando me despierto por la mañana, sin pensarlo, canto alabanzas a Dios. En ocasiones me pregunto: ¿Quién soy yo para que Dios se preocupe por mí? En algunos momentos me siento demasiado pecador para levantar los ojos hacia él; a veces me desanimo…

En esta escuela de arrepentimiento, Dios me habla. Él me detuvo en mi loca vida, que me alejó de su presencia. Hoy, su amor me atrae: “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” (Salmo 23:3).

Por último, una petición: necesitamos Biblias en diferentes idiomas. Envíenos lo que pueda. Shalom».

2 Reyes 8 – Romanos 13 – Salmo 68:21-27 – Proverbios 16:29-30