La Buena Semilla: Viernes 6 Junio
Viernes
6
Junio
(Jesús dijo:) Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús… Fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hechos 4:18, 31
¡No se lo digas a nadie!

A menudo algunas personas que tienen cierta confianza en nosotros nos hacen esta recomendación. Y si nos quieren contar algo de una persona que nosotros también conocemos, insisten aún más: «¡Prométeme que no se lo dirás a nadie!».

Ciertos secretos no se deben revelar; algunas profesiones incluso están sujetas al «secreto profesional». Hay otros secretos que solo son chismes o calumnias. Por esta razón, su autor no desea que se compartan. ¡Dios condena severamente esta forma de actuar!

En cambio, a menudo guardamos en secreto la clave de nuestra felicidad, es decir, el mensaje del Evangelio. ¡El Señor envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva de la salvación a todas las naciones!

Jesús mismo predicó este Evangelio: “Yo públicamente he hablado al mundo” (Juan 18:20). Él no hablaba por su propia cuenta, sino que todo lo que había oído en el secreto de su intimidad con Dios, su Padre, lo revelaba a los hombres: “El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir” (Juan 12:49).

Imitemos a nuestro Señor, y no temamos compartir libremente el secreto de nuestra felicidad. ¡Anunciemos a todos que Jesús puede darles la vida eterna si confían en él! Satanás, como en los primeros días de la Iglesia, quiere impedírnoslo, ¡pero ya fue derrotado por Cristo en la cruz!

2 Reyes 7 – Romanos 12 – Salmo 68:15-20 – Proverbios 16:27-28