La Buena Semilla: Jueves 8 Mayo
Jueves
8
Mayo
La casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
1 Timoteo 3:15
Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 1:22-23
¿Qué es la Iglesia?

Hay muchas opiniones respecto a la Iglesia, pero ¿podemos hablar de la Iglesia (o Asamblea) cuando hay tantas congregaciones que se autodenominan así?

¿Qué dice la Biblia? Ella afirma que la Iglesia es única. Está conformada por todos los que han creído en el Señor Jesucristo y han recibido su vida mediante el nuevo nacimiento. Cuando cre– yeron fueron sellados con el Espíritu Santo y todos están unidos a Cristo y forman la Iglesia. La Biblia utiliza tres imágenes para hablar de la Iglesia tal como Dios la ve. Cada una

resalta su unidad fundamental:

– La Casa de Dios: La Iglesia es un edificio

espiritual, seguro e inamovible, que Cristo construye; cada piedra representa un creyente. Dios habita en la Iglesia por su Espíritu, y allí se le agradece, se le alaba en un orden armonioso.

– El cuerpo de Cristo: Es un organismo espiritual compuesto por una multitud de miembros, que son los creyentes, unidos por el Espíritu Santo a la Cabeza, es decir, a Cristo glorificado en el cielo. Todos los miembros dependen unos de otros para la vida colectiva, el alimento espi– ritual, el servicio al Señor, las alegrías y las penas. La actividad de cada uno depende de la Cabeza, Cristo, que coordina el conjunto.

– La esposa de Cristo: Este es el lado de los sentimientos. Cristo dio su vida por la Iglesia y la cuida cada día. La alimenta y la purifica hasta el momento en que se la presentará sin mancha ni arruga (Efesios 5:25-27). En res– puesta, la Iglesia ama a Cristo y se somete a él.

1 Reyes 7:1-22 – Marcos 9:1-29 – Salmo 55:1-7 – Proverbios 15:3-4