La Buena Semilla: Domingo 13 Septiembre
Domingo
13
Septiembre
(Ellos) escarneciéndole (a Jesús)... decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
Mateo 27:41-42
(Jesús) es la cabeza de todo principado y potestad... Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses 2:10, 15
Jesús venció en la cruz

Contrariamente a lo que niegan algunos, Jesús venció en la cruz, a pesar de que a primera vista pareciese lo contrario. Desde su nacimiento fue rechazado por su pueblo. Vivió en la pobreza, sufrió, fue traicionado y abandonado. El primer versículo del día muestra el desprecio con el que los adversarios de Cristo hablaban de él. Finalmente Jesús fue crucificado y murió. Sin embargo, esta derrota solo es aparente. Cuando estuvo en la tierra, Jesús sanó a los enfermos, los demonios huyeron ante su palabra, los ciegos vieron y los sordos oyeron. Satanás mismo fue vencido cuando trataba de tentar a Jesús en el desierto.

Pero en la cruz, la victoria sobre el pecado, la muerte y todos los poderes del mal fue definitivamente ganada. Este triunfo se demuestra por el hecho de que el Señor Jesús no quedó en la tumba, ¡sino que resucitó! Después de su muerte, muchos testigos vieron a Jesús vivo. Luego subió al cielo, prueba de que la obra estaba perfectamente cumplida para la gloria de Dios.

Hoy es necesario creer en él para estar con el Vencedor eternamente. Jesús nos dice: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). El Señor Jesús volverá pronto para reinar en la tierra, para destruir definitivamente a todos sus enemigos; y sus redimidos reinarán con él. Jesucristo es el Vencedor por la eternidad.

Jeremías 45-46 - 2 Corintios 2 - Salmo 105:16-22 - Proverbios 23:9-11