La Buena Semilla: Lunes 24 Agosto
Lunes
24
Agosto
Se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Génesis 6:11
No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno.
Romanos 3:11-12
No hay cambio

Un director de televisión se expresaba así, con motivo de una nueva difusión: «Es una serie genial, llena de violencia, de sexo... Y lo más extraordinario es que eso apasiona a todo el mundo, a las personas de setenta años como a los jóvenes. ¡Una verdadera joya para un canal de televisión comercial!».

Esta declaración es significativa. Confirma que la humanidad no ha cambiado desde los días en que Dios decidió juzgar la tierra mediante el diluvio, debido a la violencia y la corrupción de la sociedad de entonces. Miles de años más tarde el hombre se felicita por ganar dinero explotando esas mismas inclinaciones del hombre. Definitivamente no hay cambio. La Biblia emplea una palabra terrible respecto al corazón del hombre: ¡perverso! (Jeremías 17:9).

¡Pero Dios tampoco cambia! Ante sus ojos el mal sigue siendo mal, y debe ser castigado: “Ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó” (Hechos 17:31). Este hombre es Jesús, su Hijo, enviado del cielo como un mensajero de amor, pero rechazado por los hombres, quienes incluso lo hicieron morir en una cruz. Dios lo resucitó y le confiará la ejecución del juicio, en una fecha que solo él conoce. Mientras tanto, “el Señor... es paciente... no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Es tiempo para que cada persona tome conciencia de la inminencia del juicio. Es urgente ponerse bajo el abrigo aceptando la gracia ofrecida por Dios mediante la fe en Jesucristo.

Jeremías 27 - 1 Corintios 2 - Salmo 99:1-5 - Proverbios 22:1-2