La Buena Semilla: Martes 12 Mayo
Martes
12
Mayo
Hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gálatas 1:7
No creáis a todo espíritu... porque muchos falsos profetas han salido por el mundo... Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios.
1 Juan 4:1-3
Las falsificaciones (1)

La cajera examinó el billete con el que iba a pagar mis compras. Lo pasó por los rayos ultravioleta de un pequeño detector, y luego me lo devolvió: «Lo siento, señor, es falso». Estupefacto, tomé el billete y le di otro, que la cajera aceptó. Al llegar a casa examiné minuciosamente el billete rechazado y lo comparé con otro. ¡Realmente no veía ninguna diferencia!

Las falsificaciones abundan en muchos ámbitos: billetes falsos, marcas falsas, diversas imitaciones... ¿Sabía usted que en el ámbito espiritual Satanás es el gran especialista de la falsificación? Existen varias religiones que se parecen mucho al cristianismo. ¿Cómo podemos distinguir lo verdadero de lo falso? El apóstol Juan nos lo revela (1 Juan 4:1-6):

1) Esas religiones no aceptan que Jesucristo, el Hijo de Dios, “venido en carne”, se hizo hombre para vivir entre los hombres.

2) Hablan según los principios del mundo, y el mundo las escucha.

3) No se someten a las enseñanzas de los apóstoles.

Estos criterios nos permitirán descubrir a esos falsos profetas y sus peligrosas falsificaciones de la verdad. Cuanto más se parecen a ella, más peligrosas son. Todo lo que oímos sobre Jesucristo, sometámoslo a la luz penetrante de la Palabra de Dios. Todo está ahí, pues el fundamento del cristianismo es Jesucristo. “La verdad... está en Jesús” (Efesios 4:21).

(mañana continuará)

Isaías 59 - Marcos 11:1-19 - Salmo 56:8-13 - Proverbios 15:11-12