La Buena Semilla: Miércoles 1 Abril
Miércoles
1
Abril
(Jesucristo dijo:) ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Lucas 12:6-7
¿Cuánto vale usted? (1)

Civilla Martin y su marido conocieron a una pareja en el estado de Nueva York y se hicieron muy buenos amigos. Ella, la señora Doolittle, estaba postrada en su cama desde hacía casi 20 años. Su marido era minusválido y se desplazaba en silla de ruedas. A pesar de su situación, estos cristianos eran felices, y animaban a quienes vivían a su alrededor. Un día Civilla le preguntó a la señora Doolittle si algunas veces se sentía desanimada. «¿Cómo podría estarlo si Dios, mi Padre celestial, vela sobre cada pajarito? ¡Yo sé que él me ama y vela sobre mí!», respondió.

Civilla era poeta y, emocionada por estas palabras, escribió la letra de un himno muy conocido en inglés: «His eye is on the sparrow» (Su ojo está en el gorrión).

Este himno recuerda las palabras que Jesucristo pronunció para animar a sus discípulos a poner su confianza en Dios respecto a todos los detalles de su vida. Tomó el ejemplo de un gorrión, pájaro insignificante y con plumaje de color gris. En la época de Jesús, se vendían dos gorriones por un cuarto –la moneda de menos valor de aquel tiempo– y cinco gorriones por dos monedas. Sin embargo, Jesús afirma que cada una de estas pequeñas criaturas es objeto del cuidado del gran Dios de los cielos (Mateo 10:29).

Usted que lee esta hoja, quizás esté viviendo una situación muy difícil, o tal vez sienta que los demás no se interesan por usted. Pero hoy Dios le dice: Yo te amo tal como eres. Sé todo sobre ti, y la prueba es que incluso sé cuántos cabellos tienes. ¡Confía en mí!

(mañana continuará)

Isaías 5 - Gálatas 2 - Salmo 38:1-8 - Proverbios 12:21-22