La Buena Semilla: Martes 17 Marzo
Martes
17
Marzo
En una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende... He aquí, todas estas cosas hace Dios dos y tres veces con el hombre.
Job 33:14, 29
Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Hebreos 3:7-8
Cuando Dios habla dos veces (1)

Es sorprendente encontrar en la Biblia mensajes o relatos presentados dos veces, o incluso más. Por ejemplo, Faraón tuvo dos sueños que lo atemorizaron (Génesis 41:1-7). Por medio de José, Dios explicó: “El suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios” (v. 32). Así que cuando Dios habla dos veces, conviene estar muy atentos.

Cuando Jesús iba hacia Jerusalén, con tristeza interpeló a la ciudad dos veces: “¡Jerusalén, Jerusalén...! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” (Mateo 23:37). Así Jesús demostraba la intensidad de su pena, pues amaba a los habitantes de esta ciudad que no había querido saber nada de él, y que a causa de ello iba a sufrir mucho.

No obstante, Jesús continúa siendo el “buen Pastor”. Él compara a los creyentes con ovejas que conocen su voz, y a las cuales llama por su nombre (Juan 10:3). De esta manera el Señor tiene una relación particular con cada uno de los creyentes. El apóstol Pablo declara que el Hijo de Dios lo amó y se entregó a sí mismo por él (Gálatas 2:20). También dice: “El Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas” (2 Timoteo 4:17).

En muchas circunstancias Dios muestra que conoce a cada creyente. Hay siete casos relatados en la Biblia donde él se dirigió a uno de los suyos llamándolo dos veces por su nombre. En las próximas semanas presentaremos estos siete casos, deseando encontrar aliento para nuestra vida cristiana.

(continuará el próximo martes)

Éxodo 29 - Hechos 20:17-38 - Salmo 34:1-6 - Proverbios 11:23-24